Santa Catalina

 

Más de 12 meses preparándonos para este reto en aguas abiertas, mi equipo y yo, porque sin ellos y sin el apoyo económico de mis patrocinadores, #NadarElMundo sería impensable.

¿De qué va todo esto de la #TripleCorona ?

Es el mayor reto al que un nadador puede enfrentarse. Consiste en superar tres grandes retos:

  1. Cruzar a nado el Canal de la Mancha 
  2. Rodear a Nado la Isla de Manhatan
  3. Cruzar a nado el Canal de Santa Catalina

 

La dos primera pruebas ya están superadas. Si consigo hacerme con la tercera, para lo cual lo tengo todo preparado para julio de este año, me convertiré en el primer amputado que lo consiga, así como en el sexto español que reciba el título internacional más prestigioso en la natación en aguas abiertas.

La motivación personal la pongo yo, mi equipo pone todo lo que me hace falta: soporte y un trabajazo que no está pagado. Mi doctora, Rosa, estará siempre pendiente de mis constantes vitales, Jayme me acompañará todo el camino desde el kayak para controlar que no me falte de nada y mi polivalente esposa, como siempre, me acompañará y hará todo lo que sea necesario.

Cuento también, y no sabéis cómo me ayuda, con el apoyo y el ánimo de todos los que estáis pendientes de mi y me hace fuerte pensar que pueda ayudar a otras personas a plantearse que pueden conseguir lo que se propongan.

Mis patrocinadores son el mayor de los apoyos, porque ellos me dan la posibilidad de ponerme a prueba y demostrar que los límites sólo están en nuestra cabeza.

Mi objetivo es llegar 200% preparado para el gran día. Mi reto quiere ir más allá y ser capaz con él de ayudar, así que cuando esté en el agua cada brazada que dé irá dedicada a ayudar a Bomberos Unidos Sin Fronteras.

Este será el recorrido en aguas abiertas al que con mayor número de fauna marina me he aventurado: leones marinos, tortugas, delfines, mantas, tiburones o incluso ballenas me acompañarán ese día, así que tengo que estar preparado para caerles bien. 😉

 Santa-Catalina---Javi-Merida